Sobre Nosotrxs
Vínculo animal es una organización comprometida con la erradicación de la crueldad contra los animales, y la defensa de los derechos de los seres sintientes.
Luego de 5 años de trabajo investigativo, abogacía, educación y organización, en el 2023 logramos, con la participación de otros grupos y personas, el cierre permanente del zoológico de Mayagüez, Puerto Rico.
Este acto, que redundó en el traslado de animales más grande en Estados Unidos y los territorios, nos demuestra que podemos lograr metas concretas en beneficio de los animales. Este logro se acompaña de revisiones de política pública y una transformación en la forma en que como sociedad vemos y tratamos a los animales. Al mismo tiempo se le sumó el traslado de los animales del centro de confinamiento en Cambalache, Arecibo. En este espacio se custodiaban - bajo condiciones de crueldad extrema- animales incautados por el gobierno.
Detener y cerrar estos espacios de terror son nuestras primeras victorias.
Lograr la justicia multiespecie es nuestro objetivo primordial. Estamos dispuestxs a trabajar para lograrla.
Misión
Promovemos la defensa de los derechos de los animales con una perspectiva ecofeminista y multidisciplinaria a través de la educación, el trabajo legal, la abogacía, políticas públicas y el desarrollo de alianzas.
Visión
Reconocemos que la defensa de los animales, así como su libertad y la abolición de la explotación y el maltrato, son componentes claves de la convivencia multiespecie. Puerto Rico necesita una sociedad que reconozca la dignidad de los animales en todos los ámbitos, incluyendo su bienestar físico, psicológico y social.
Necesitamos tu apoyo
Vínculo Animal es una organización sin fines de lucro organizada en Puerto Rico. Tenemos una exención contributiva federal, por lo que tu donativo puede deducirse de las contribuciones.
Nuestro trabajo necesita del apoyo de donantes y fundaciones comprometidas con los derechos de los animales y la justicia social.
Cada donativo cuenta.
Queremos una sociedad sensible, que respete y defienda la dignidad de la vida animal. Esto significa que aspiramos a una convivencia donde los animales no sean utilizados como instrumentos de trabajo, objetos de exhibición, diversión o experimentación. La dignidad animal, como la humana, es inviolable.
Queremos construir y sostener esfuerzos que transformen las prácticas e ideas que todavía dominan sobre los animales. Para lograrlo, necesitamos sumar voces, personas y alianzas. Somos una manada que llama a otras personas a provocar el cambio en favor de los animales.